9 años sin “El Potro”

Por kuartetoadm | 25 de junio de 2009, 20:10

El 24 de Junio se cumplieron nueve años de la muerte del popular cuartetero Rodrigo “El Potro” Bueno. El cantante falleció el 24 de junio de 2000 con tan sólo 27 años luego de sufrir un accidente automovilístico a la altura de Berazategui.

El 23 de junio de 2000 Rodrigo Bueno fué a la grabación del programa de Jorge Guinzburg “La Biblia y el calefón” y luego se fué a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo y la madre de éste en “El Corralón”, allí es donde se encuentra con el hijo del fallecido Alberto Olmedo (Fernando) al cual invita a su recital en City Bell en la disco «Escándalo».

Ese recital, que se transformó en el último, fue grabado por el programa “El Rayo” conducido por ese entonces por Dolores Barreiro. Luegp del recital el cantante emprendió viaje hacia Buenos Aires por ruta Bs As-La Plata en su Ford Explorer pero sufrió un accidente a la altura de Berazategui.
La 4×4 dio contra el guardarail, volcó y dio varias vueltas. El cantante perdió la vida al igual que Fernando Olmedo, quien lo estaba acompañando en esa noche. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los demás acompañantes sobrevivieron. “El Potro” murió el mismo día que Carlos Gardel.

En el lugar de su muerte se realizó un santuario. También se editaron varios discos, algunos fueron simples recopilaciones mientras que otros publicaban material inédito del cantante cordobés. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona.

Sus inicios:
Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de mayo de 1973, en la ciudad de Córdoba Capital, provincia de Córdoba. Hijo de Eduardo Alberto «Pichín» Bueno y Olga Beatriz Olave Bellido.

De la mano de La Mona Jiménez Rodrigo se subió por primera vez a los dos años a un escenario en un programa de televisión llamado “Fiesta del Cuarteto”. Tras su paso por los grupos musicales “Chébere” y “Manto Negro” Rodrigo decidió a los 17 años lanzarse como solista.

Su primer álbum se llamó “La foto de tu cuerpo” . En 1991, lanzó su segundo disco llamado “Aprendiendo a vivir ” con el que se presentó en Buenos Aires.
En 1993, grabó un nuevo disco, titulado “Made in Argentina “. Su carrera musical iba creciendo, pero ese año, su padre falleció en sus brazos a los 46 años por un problema cardíaco.

En 1996, con el sello discográfico Magenta, Rodrigo lanzó “Lo mejor del amor”. Por este trabajo recibió el premio ACE.
Al año siguiente, nace su hijo Ramiro, ás precisamente el 3 de Julio. Meses más tarde, grabó el disco “La leyenda continúa”. Este trabajo se convirtió rápidamente en Disco de Oro.

Su despegue definitivo fué con el trabajo “Cuarteteando”, grabado en Córdoba. Temas como “Y voló, voló” y “Ocho Cuarenta” fueron los más exitosos del disco.
En 1999 lanzó al mercado el disco que se convertiría en su último trabajo “A 2000”, el cual fué grabado en vivo y se convirtió en un éxito rotundo. En ese material fueron incluidos los temas “Yerba Mala” y “Soy Cordobés”, los cuales sonaron por todo el pais.
En el 2000 Rodrigo hizo 13 Luna Park, convirtiéndose en un récord. Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, cumpliéndose así uno de sus sueños.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS