Claudio Toledo, 13 años

Por kuartetoadm | 8 de enero de 2009, 21:29

Claudio Toledo cumple 13 años como cantante profesional y  lo festejará el próximo sábado 10 de enero en Sala Del Rey.

Será una noche donde hará un recorrido por su carrera interpretando los temas que lo hicieron grande. En una charla íntima con Kuarteto.com, Toledo nos cuenta de su paso por Trula, La Fiesta y detalles sobre lo que se viene para éste 2009.

Cumplis 13 años con la música, ¿que balance haces?
Lo mejor, porque uno todo lo q vivio en Trulala, en La Fiesta, en mi etapa con La Onda, que sentí que eran pasos que realmente a uno lo forjan como artista y como persona también.

¿Que fue lo mejor que te paso y lo peor?
Lo mejor de la música fue el progreso, de empezar cantando “El llorón” por ejemplo y terminar cantando un tema como “Quiero gritar que te amo”, son lo mejor que te puede pasar y uno ha tratado de progresar en eso tambien.
Y lo peor que vivi en la música fue el deceso de Manolo. Fue un momento en el que uno sinceramente dependía tanto de Trulala, que decía ¿qué va a ser de ahora en mas de nosotros? Eso fue una mala experiencia y creo que todos la pasamos mal, Cristian, Ale, en ese momento fue algo que Trula tambaleó.

Y de lo bueno y lo malo ¿qué aprendiste?
Yo soy muy crédulo, creo en todo el mundo y así me ha ido. Uno trata de meter a todos en la misma bolsa y creo que no es asi, hay personas que hay que tratarlas con mas cuidado.

¿Cual de todas las bandas por las que pasaste consideras que fue tu paso mas fuerte?
Trula, indiscutible.

¿Cómo quedó la relación con tus ex compañeros de trabajo?
Por mi parte bien, la ida de La Fiesta me dolió mucho, pero el tiempo cura todo y está todo bien. Por suerte estoy trabajando. Agradezco los dos años y medio que me dieron para mostrarme, porque obviamente me sirvió como vidriera también. Pero está todo bien, esta todo claro y se sabe que en esto hay un fin.

¿Volverías a Trulala o La Fiesta?
Mirá, nunca digas nunca dice el dicho, pero por el momento estoy bien, estoy tranquilo. Estoy con Maximiliano allende me ayuda muchísimo en la programación, pero me gusta estar en todo, tranquilo, hay veces que me toca hacer un baile por semana y soy felíz, y tengo un grupo de personas va a verme a mí, toque acá en Córdoba o a 300 km.

¿Qué sueños te faltan cumplir como artista?
Llegar a los grandes escenarios de Córdoba con mi proyecto actual.

¿Cómo será la noche del sábado cuando festejes tus 13 años?
Vamos a interpretar muchos temas del recuerdo, es lo que me demandan donde voy, hago las presentaciones en vivo y me piden geralmente temas del recuendo. Vamos a preparar una buena puesta en escena y con sorpresas.

Baila Conmigo, tu último material discográfico ¿tuvo el éxito que buscabas?
Yo creo en lo personal que todo artista espera un poco mas de su trabajo, pero dijera La Banda De Carlitos E’ lo que hay! jaja, pero yo siento que grabe un hermoso disco y a donde voy gusta muchísimo, tenes todo variado, canciones tranquilas, merengue, gaita, cumbia, pero el disco que viene, si Dios quiere, va a tener un poco de historia tambien, porque es lo que me demandan donde voy.
Tiempo atrás me encontré con Ale Ceberio y estuvimos hablando que la gente pide eso, los temas del recuerdo, sin ir mas lejos, Cristian Amato acaba de lanzar un álbum con sus mejores éxitos, La Barra graba un disco con temas nuevos y otro con todos los recuerdos de su historia. Es como quien dice ya está todo inventado.

¿Que proyectos tenes para el 2009?
Se viene el nuevo trabajo discográfico en el cual vamos a contar con la ayuda de Ángel “El Negro” Videla y saldrá para los carnavales. Y un Dvd para la gente que nos sigue, con imágenes que estamos tomando en los distintos bailes. Además de seguir trabajando, luchandola. Uno no tiene el poder adquisitivo como tienen las grandes bandas pero damos la peleamos como podemos, yo creo que en mi vida voy a trabajar hasta el final, porque tengo inversiones hechas, pero lo que es la música no la puedo dejar. Es algo mucho mas fuerte que yo.

Exclusivo Kuarteto.com
contenidos@kuarteto.com

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS