Córdoba: Se preparan protocolos para espectáculos con burbuja social.

Una semana después de la cumbre Gobierno, Cultura, COE, productores, empresarios y músicos del cuarteto, el tiempo y el diálogo parecen haber sido claves para destrabar las negociaciones y calmar los ánimos del sector ante el pedido de nuevas flexibilizaciones que permitan el regreso de espectáculos públicos (recitales – cuarteto) en la provincia.

Por Redacción Kuarteto.com | 14 de diciembre de 2020, 20:03

“La reunión ha sido muy positiva, hay mucha predisposición por parte del Gobierno. Nos hemos puesto de acuerdo en el protocolo para los teatros (de toda la provincia), que podrán funcionar con un aforo máximo del cincuenta porciento y sobre los recitales en vivo de cuarteto se harán los protocolos correspondientes según los metros de cada lugar habilitado para los eventos. Nos vamos listos con una idea para ir preparando los locales con “burbujas” y agradecidos por la participación de la Municipalidad de Córdoba en el encuentro”, explicó el productor Marcelo Ludueña al salir del Ministerio de Salud.

La presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, fue la encargada de confirmar que los teatros podrán abrir sus salas desde el viernes 18 de diciembre, haciendo referencia que lo acordado no solo habilita a los elencos en escena, sino también las presentaciones de cuarteto. Con respecto a la habilitación de espectáculos en formato “burbuja social”, se remarcó que los protocolos se están redactando y que la próxima semana se firmará el acuerdo con las partes, teniendo ya la fecha confirmada de inicio. La presentación de Banda XXI el pasado sábado en la ciudad de Rio Cuarto dejó un antecedente que le permitió a las autoridades y productores trabajar en las normas sanitarias desde una experiencia real y sin inconvenientes. Esta “normalidad” ya aprobada por el COE, permite los eventos al aire libre y en espacios cerrados, con cápsulas de hasta diez personas, con mesas, sillas y un mozo-delivery que asistirá al espectador ante la necesidad de compra. El acceso a las entradas funcionará de manera virtual y el día del evento, tanto el ingreso, como el recorrido hasta la ubicación comprada se desempeñará con el protocolo que ya existe para cualquier lugar gastronómico (uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social, toma de temperatura, declaración jurada y el uso de alcohol para la desinfección personal).

Solo quedan detalles en la confección de los protocolos y la firma acuerdo del sector para que Córdoba se vuelva a reencontrar con sus artistas; mientras que los productores, como por ejemplo Carlos De Piano, integrante de La Barra, apelan al compromiso y respeto de la gente ante tan grata noticia. El comportamiento del público y el cumplimiento de las normas, terminarán dando el análisis de lo logrado hasta el momento, poniendo en marcha un paso fundamental e histórico para nuestra música y sociedad. Las flexibilizaciones y las aperturas llegarán a medida que todos los sectores hagan un ejemplo de cada acuerdo pautado.

 

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS