Damián Córdoba, a pasos de su segundo disco

Por kuartetoadm | 21 de septiembre de 2006, 23:19

Con una trayectoria ya reconocida en la noche bailable cordobesa, Damián Córdoba, con sus apenas 18 años, adelanta detalles de su segundo trabajo discográfico.

¿Estás preparando tu nuevo CD?

Sí, ya tenemos todo listo. Si Dios quiere, el 21 de junio entramos en el estudio de grabación. La mitad del disco se realizará allí y la otra mitad será en vivo. Cachi Britos me está componiendo algunos temas. Él ya me escribío algunos éxitos como, COMO UNA PUÑALADA.

Hablemos de tus comienzos.

¿Estuviste con Walter Olmos?

En mi proceso como cantante pase por la bada de Walter Olmos. Tenía 14 años cuando entré en el grupo, y luego ocurrió la tragedia que todos conocemos. De todos modos, antes de que pase todo, ya había decidido abrirme y armé mi propia banda como solista. El 15 de julio cumplimos tres años con la orquesta.

¿Qué te dejo tu paso por la banda de Walter?

Me sirvió como experiencia en un montón de cosas, ya que gracias a él pude recorrer el país. De este modo , me conecté con el público de cada provincia, y poco a poco fui puliendo como artista.

¿Quiénes serían tus ídolos en el cuarteto?

Tengo tres grandes referentes: Rodrigo, Carlitos “La Mona” Jiménez y Walter Olmos. Ellos difundieron muy bien el cuarteto y lo han llevado por todo el país.

¿Tu banda está integrada por músicos cordobeses?

La mitad de la bada está compuesta por chicos de Catamarca, que se vivieron conmigo. El resto es de Córdoba, muchos de ellos me vienen acompañando desde mis inicios.

¿Ya te sentís un cordobés más?

Podría decirse que la gente ya me toma así. Aunque no es fácil entrar desde Catamarca a un lugar como Córdoba, que es de donde proviene la música del cuarteto. Pero todo está saliendo muy bien, y me siento orgulloso de defender esta música del modo en el que lo hago.

Fuente: Noche a Noche

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS