Damián Córdoba Festeja su cumple

Por kuartetoadm | 19 de abril de 2007, 21:22

Damián Córdoba Cumple 20 años y lo festeja con toda la música: el Sábado promete romperla con un show especial en el superdeportivo, el mismo escenario donde hace años, se produjo un quiebre en su carrera y pasó a jugar en primera. ” No me fue fácil llegar hasta donde estoy, nadie me regaló nada a mí.

Yo empecé tocando en boliches chicos metiendo 150 personas, y dew a poco fui levantando. Cuando llegamos al piso de 900 personas tomamos la decision de ir a tocar al Superdepotivo y de ahí al reventón cuando metí 10 mill pesonas quedó gente afuera. De ahí no paramos”, dice el pibe catamarqueño radicado en Córdoba.  En ese lapso pasó de tener 15 personas en todo su plantel a los 33 miembros que forman su quipo de trabajo, entre músicos, sonidistas, asistentes y choferes. “ahora tengo otras obligaciones.

Me preocupo porque esté todo bien en la parte artística, ir al gimnasio para mantener la imagen, a la vocalista para no descuidar la garganta porque es la herramienta de laburo para uno”, dice Córdoba , simpático y entrado. El cantante asegura que uno de sus objetivos es innovar y darle temas nuevos a la gente todos los fines de semana.

¿Es acaso muy competitiva la movida cuartetera, que si uno se “duerme” el público busca ota opción?
Damián reflexiona: “Acá en la noche de Córdoba hay miles de alternativas para salir. Yo siempre tengo un lema, yo siempre me fijo en lo mío, en la gente que va a mi baile, y la cuido al máximo. No me fijo que hace uno u otro, simplemente doy todo arriba del escenario poque lo siento del corazón.

ALUMNO Y CANTANTE.  La historia de Damián Córdoba con el canto se emonta en su infancia: ” siempre en los actos de la escuela o en las fiestas familiares, el artista ea yo. De a poco fui dandome cuenta que queria cantar. A los 13 años entre a un grupo que se llamaba Los Bingos a los 14 años cantaba en la banda de Walter Olmos y a los 15 decidí armar mi orquesta como solista, buscando cada músico de a poco.

En catamarca consiguió éxito, pero uno de sus objetivos era triunfar en la cuna del cuarteto y por eso se mudó a Córdoba. “Vinimos, la luchamos , y acá estamos”, dice y se emociona.

SUS REFERENCIAS.  A la hora de nombrar sus ídolos en el cuarteto, el cantante no lo duda y elige a La Mona, Rodrigo y Walter Olmos. Del primero le gusta “la humildad”, del potro, ” la polenta, ese carisma” y del “loco Walter” la creatividad al momento te improvisa sobre el escenario. Dos de esos ídolos, lamentablemente, fallecieron. ” Lo que le pasó a ellos fue no tuvieron una buena contención de la familia ni un buen entorno para mi”. Opina.

¿ Cómo te imaginás de acá a 10 años?
– Con una carrera y una trayectoria bastante amplia diciendo ” Damián Córdoba reventó 20 Lunas park y ya tocó en la Madison Sqare Garden… ( risas) Sí, mis metas son esas: llevar el cuateto po todo e páis y después reventar a nivel internacional. Que más quisiera uno”.

Fuente: Noche a Noche

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS