El baile volvió con burbujas sociales

Luego de casi diez meses sin bailes el cuarteto dió un paso histórico, positivo y “polémico”. Fue el Complejo Multiespacio de la ciudad de Río Cuarto el escenario de la prueba que marca un antes y un después en la relación espectáculos-pandemia.

Por Redacción Kuarteto.com | 13 de diciembre de 2020, 12:08

Desde hace días entre idas y vueltas, habilitaciones canceladas y reprogramaciones, Banda XXI fue quien tomó el desafío y se preparó para el regreso. La “modalidad burbujas sociales” tuvo la mirada de toda la sociedad en este show-experimento de la “nueva normalidad”. La esperanza y el futuro laboral de muchos productores, empresarios y músicos estuvieron acompañando y siguiendo de cerca lo que ocurría en la capital alterna de todos los cordobeses.

Fila con distanciamiento social, toma de temperatura, declaración jurada, acompañamiento hasta la burbuja social, espacios con mesa de hasta 10 personas, pedidos de manera digital asistida por mozas delivery y aviso para salir al sector baños; algunas de las condiciones escenciales que fueron base del encuentro para que todo transcurriera de manera organizada y aprobada por la dirección de espectáculos públicos que supervisaba el lugar.

Pasada la 1.30 de la mañana los músicos de La XXI subieron a sus posiciones, y fue el grito de los privilegiados presentes quienes pusieron en valor el significado de esta noche histórica. Entre un ventarrón y un frío sorpresivo, Lucho Castro, Santiago Dadone y Pupi Ortiz subieron al escenario del complejo riocuartense para agradecer, disfrutar y compartir con su gente la oportunidad de volver.

La noche tuvo de ansiedad, expectativa, análisis, evaluación y cuarteto, así como el equivalente en emociones. Para todos fue una noche inolvidable, pero para la familia de la banda fue una noche más que especial, porque fue éste el show que viera por última vez a Dadone como miembro del equipo. En el comienzo de la segunda selección, fue Pablo Gaspero, miembro de la producción, el encargado de iniciar el acto despedida a Santi. Éste tras recibir una placa en nombre de sus compañeros, eligió dedicarle unas palabras agradecimiento a los integrantes del equipo, nombrandolos y describiendo a cada uno. La emoción llegó con un brindis general pedido por el cantante y se mostró emocionado ante Lucho, a quién reconoció como “El lider” y sinónimo de Banda XXI. A la última incorporación, Pupi, lo saludó como talentoso y predispuesto.

“A todos los que se van de la banda se los despide con honores y mucho reconocimiento, como lo que han dejado em cada show”; así describió Miguel “Conejo” Alejandro desde la dirección de La XXI la situación saliente de Santiago, y se mostró agradecido y feliz por la posibilidad del vocalista de emprender algo nuevo. Al mismo tiempo reconociendo que la banda esta acostumbrada a despedir artistas, que la posibilidad es cotidiana.

Faltando cinco minutos para las cuatro de la mañana, y bajo una intensa llovizna, el cuarteto regaló su última canción junto a un “gracias” por lo compartido. Con el mensaje: “Se portaron muy bien, el protocolo fue cumplido. Gracias por este regreso y esperamos que todos puedan volver después de esta experiencia”, fue el saludo final por parte del locutor de la banda. Lo distinguido fue el accionar de la seguridad y la organización del complejo que en cinco minutos había liberado el lugar, con distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo.

Luego de esta noche experimental para el público y los empresarios, la mirada queda puesta sobre el COE y las autoridades provinciales que el lunes tendrán la segunda reunión para acordar protocolos y nuevas flexibilizaciones para eventos públicos y masivos.

 

Redacción: Mauricio David

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS