Estadio del Centro y un romance de 1500 noches
Por Redacción Kuarteto.com | 22 de noviembre de 2019, 15:02La historia popular habla del Estadio del Centro como un corazón musical que vive desde los mediados de los 80 sobre el Puente Santa Fe, Alberdi, Córdoba Capital. Cuenta que el escenario fue creado para el rock nacional, pero la fuerza del cuarteto se adueñó de las tablas y del público, el cuarteto llegó para quedarse.
Comenzaron las matiné de domingo con el “Rey” Pelusa, los incomparables de Trulala con Manolito Cánovas y las noches de tunga-tunga, y corazón con Carlos “La Mona” Jiménez.
Hoy el paso de tres generaciones familiares que hacen la historia y la dirección del lugar se sorprenden de los resultados que dejan los años, el público y la música de Córdoba.
“Con respecto a Córdoba, el Estadio se transformó en un hito fundamental para la movida cuartetera, hablar del Estadio es hablar de Cuarteto”, recuerda Miguel Monti , propietario del local.
En diciembre se cumplen 35 años desde que abrió sus puertas por primera vez y es emocionante alcanzar en este mes de noviembre una noche más que especial.
“Llegar a 1500 bailes es una gran satisfacción para nosotros. Nunca imaginamos desde que comenzamos, en llegar a tanto. Sin el acompañamiento de la gente hubiese sido imposible llegar a esto”, comentan desde los Monti.
A horas de una de las noches más emotivas que sin dudas ocupará algunas páginas de la historia dorada del estadio, Miguel Monti repasa algunos de los momentos que se hicieron orgullo y brindis,
“Recibir el reconocimiento con el Jerónimo Luis de Cabrera y ser distinguidos como Centro Cultural para la Ciudad de Córdoba por parte de la Municipalidad de Córdoba es muy emocionante. Es el reconocimiento institucional entre el cariño de la gente que nos elige cada fin de semana”.
Este sábado 23, el escenario Carlos “La Mona” Jiménez se prepara para recibir la noche 1500 con Q’Lokura .Facu “El Chino” Herrera y Nicolás Sattler serán parte de los festejos y quedarán en los recuerdos de una fecha histórica con un show de gran puesta escénica.
“A quienes no nos han visitado todavía, yo les diría que no se pierdan esa oportunidad. El hecho de vivir una noche de cuarteto es inolvidable”, invitan y desafían a quienes todavía no se han detenido sobre Santa Fe al 500.
Redacción: Mauricio David