¿Feliz Cumpleaños Damián?

Por kuartetoadm | 17 de abril de 2008, 20:47

Damián Córdoba está de festejo, y en ésta oportunidad se encuentra celebrando su cumpleaños N°21, el cuál festejará junto a todos sus fans el Sabado 19 de Abril en el Estadio del Centro.

Pero… ¿Es realmente un feliz cumpleaños? el cantante no se encuentra atravesando su mejor momento y es una oportunidad para volver a abrir el debate de la realidad que está viviendo este joven cantante, que hace unos meses atras era uno de los mas convocantes en nuestra música y hoy se encuentra practicamente sin apoyo de los empresarios cordobeses.
¿Quién es el culpable del actual momento de Damian? Muchos indican a su padre, acusando que es él quien no supo manejarlo y lo llevó a separarse de los Farias y también de la sociedad con La Mona. La verdad de ésto esto todavia no se sabe, muchos son los que hablan pero hay pocos que sabrán como fueron las cosas.
A su vez, ¿el público tiene algo que ver en la actualidad de éste cantante? ¿por qué hace unos meses atras atraía multitudes y actualmente no es así? ¿Tendrá que ver con el simple hecho que el público cordobés que lo seguía decidió concurrir a otros bailes?
Pero hay algo cierto en todo esto y es que Damian no tiene las mismas posibilidades que antes, ya no tiene acceso a ciertos lugares y clubes en los que antes tocaba, ya no tiene la misma difusión y publicidad que hace un tiempo atrás, incluso hasta ya no cuenta con varios de sus músicos, algunos muy importantes, que componían sus principales éxitos.
Muchos dirán que es un fin anunciado, otros pensarán que con las grandes condiciones con las que cuenta el jóven podrá superar ésto y eso definirá su futuro en nuestra música.
Pero lo más preocupante es pensar si en Córdoba cada uno de nuestros artistas logran llegar a la cima por su propio esfuerzo o por una gran mano dada por los empresarios. No es muy grato pensar que cuando un artista interesa pueda lograr llegar al éxito de la noche a la mañana y cuando ya pierde su importancia pueda ser bajado de la misma forma en la que subió.
Siempre hay grandes cambios en nuestra música, figuras que aparecen casi de la nada y que de la misma manera se esfuman. Al parecer el público cuartetero está más que acostumbrado a esto, ya que no solo pasa con los solistas sino también con las bandas. O tal vez no sea así y en vez de estar acostumbrado está resignado. www.kuarteto.com
Es importante empezar a ver realmente si cada artista que se consagra logra llegar al público o es solo un producto bien vendido.
Esto simplemente es una crítica para todo lo que rodea al mundo del cuarteto, es solo un análisis tomando como ejemplo el caso de Damián, que no sea tomado como una crítica directa a él sino que su caso es justamente el fiel reflejo de un chico que parecia intocable y que le está tocando vivir un momento totalmente inesperado para cualquiera.
A partir de éste ejemplo y de todo lo que le fué pasando se hace más grande la incertidumbre de pensar si es posible que el público cordobés pueda revertir una situación de ésta clase para un artista y a medida que va pasando el tiempo es mas seguro pensar que no es solo la gente quien le da el Si o el No a un cantante.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS