La Barra volvió en formato teatro

Por Redacción Kuarteto.com | 26 de diciembre de 2020, 23:30

Desde hace diez meses la colonia artística local, empresarios y productores buscan y piden reactivar los espectáculos que devuelvan la posibilidad del entretenimiento y muevan la escena socioeconómica de Córdoba. Luego de una seguidilla de reuniones esperanzadoras entre el Gobierno, el COE y la mesa que nuclea al género, llegó la polémica, que dejaba sin efecto los pasos avanzados para efectivizar en la capital el famoso modo “burbuja social”. Pero fue La Barra y Espacio Quality; miembro de la Cámara de espectáculos, quienes se reinventaron y transformaron lo que tenían dispuesto para el formato antes mencionado y aceptaron cerrar el año adaptando su show a la “modalidad teatro”, evento con butacas.

“¡Vuelve La Barra!”, fue la sorpresa y la alegría compartida en redes sociales, con la expectativa puesta en cómo sería volver al ruedo cuartetero o volver al encuentro sin el tradicional baile. El ritual que sí había tenido éxito en la presentación de una banda colega en Río Cuarto aquí se ponía en pausa para un poco más adelante. Así fue como Viernes 25 y Sábado 26 de Diciembre fueron las fechas más buscadas de la semana por entradas, en la web del espacio que abría sus puertas por primera vez para un show presencial durante la pandemia, a excepción de los streaming que ya había realizado la banda en ese lugar.

Distanciamiento social, barbijo obligatorio, toma de temperatura y alcohol en manos; fueron algunos de los protocolos base para el público que ingresaba por una fila vallada por el acceso de Av. Cruz Roja. “El ingreso ágil y ordenado, a través del sistema Código QR que te brindaba el sistema de ticket al adquirir la entrada. Las ubicaciones son por el sector del ticket comprado y las ubicaciones están dispuestas con el “método diamante”, dos sillas ocupadas y dos vacías, y así sucesivamente. Sumado a que cada silla disponía del código-protocolo del lugar donde cada espectador cargaba su declaración jurada y no lo hacía en el ingreso demorando al personal y demás visitantes”, comentó Poly Araya, encargada de protocolos y ubicaciones de Quality Espacio. Vale destacar la disposición de dos barras laterales al escenario (que se encontraba en la parte abierta-patio techado del complejo) que funcionaron solo con mozos-delivery que se encontraban en los costados y pasillos del lugar, acercándose a las butacas cada vez que alguien del público los señalaba.

La escena se iluminó puntualmente a las 23hs cuando Ale Dempke, voz secundaria del grupo, subió al escenario con los músicos, quienes pusieron en marcha la realidad del regreso. Media hora más tarde, con un “Gracias a todos por estar y acompañar”, el equipo se reacomodó y se vió el ingreso de Carlos De Piano y Adrián Moyano a sus clásicos puestos, para darle ritmo a la primera canción que comenzaba a sonar con la voz inconfundible de Javier “La Pepa” Brizuela. Casi tres horas ininterrumpidas de show, clásicos, éxitos, un resumen de la realidad Argentina durante la cuarentena en pantallas gigantes, el Himno Argentino y hasta un homenaje a Maradona, como si éste cantara a dúo con “La Pepa”, se pudo disfrutar y vivir en dos noches que replicaban emoción arriba y debajo del escenario.

 

“Es muy fuerte esto, volver por un lado a disfrutar de La Barra y por otro, sentir las canciones y no poder bailarlas”, comentó uno de los espectadores que cantaba una de las canciones abrazado a su pareja. Mientras que otros decían por bandas colegas, que se animen, “Córdoba puede volver a tener sus shows”.

De esta manera, una vez más, el público, el lugar y la artística demostró estar a la altura de los protocolos y las exigencias que solicitaba el COE y la Agencia Córdoba Cultura. No hay baile y nadie habla de esa palabra, las burbujas se pincharon, pero el formato cena-show y teatro son el avance que se vuelve “normalidad” por el momento.

¡Mirá aquí la cobertura completa del regreso de La Barra!

Redacción: Mauricio David

 

 

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS