La contracara de la suspensión de shows de cuarteto

El aumento de casos de COVID-19 y en consecuencia de ocupación de camas de terapia intensiva, generó que varios cuarteteros decidieran hacer un parate a sus shows hasta que la situación deje de ser crítica.

Por Redacción Kuarteto.com | 19 de mayo de 2021, 13:22

Esto abrió un debate dentro del ambiente porque, como es de público conocimiento, la mayor parte de las bandas viven de los shows que hacen, sin la posibilidad de tener un empresa por detrás que los respalde.

Como cronicabamos anteriormente, Q’Lokura, La LBC, Fede Herrera entre otros, suspendieron las fechas que tenían pactadas hasta que se amesetara la cantidad de casos de coronavirus. En la vereda de frente nos encontramos con Juanito Ninci y Tadeo Jornet, quienes hicieron sus descargos vía redes sociales sobre su postura frente a esta realidad.

El integrante del Rejunte criticó duramente el accionar de sus colegas y de quienes juzgan a los que siguen realizando espectáculos, indicando que “Todos se manejan o se manejaron mal en algún punto” y agregó que “es fácil hablar” cuando ya se tiene la “vida resuelta” en referencia a imágenes de incumplimiento de protocolos en shows, que trascendieron en los últimos meses.

Por otro lado, el cantante de Monada amplió el panorama ya que se refirió a las restricciones que se endurecerían en los próximos días debido a esta situación. En el video, Juanito le habla directamente al presidente y manifestó su descontento con frases como “Señor presidente Alberto Fernández, cierre todo si quiere ¿Quiere cerrar todo? ¿quiere dejarnos sin trabajo a los músicos? Porque ya lo está haciendo. ¿Quiere eso? Hágalo, señor Presidente” y le sugirió no “cobrar los impuestos, ni los servicios”. También visibilizó la situación de la clandestinidad que se genera por las restricciones horarias y la imposibilidad de bailar en los shows.

Dos puntos de vista diferentes e igualmente válidos debido a que si bien la salud es lo prioritario, el espectáculo es una fuente de ingreso para muchas familias que ya sufrieron un parate de 9 meses durante el 2020 y un nuevo freno en este rubro fundiría a más de un emprendedor de la música – y en este caso del cuarteto-

 

Redacción: Natalia Rivadero

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS