La Konga celebra su 18°Aniversario a lo grande

Luego de que la cuarentena estricta les cancelara los festejos del 2020, prometen un cumpleaños inolvidable.

Por Redacción Kuarteto.com | 29 de marzo de 2021, 20:48

Casi dos décadas atrás hablar o pensar al cuarteto desde el interior era tomado solo como una posibilidad de “fecha”,  bailes que a través de carteras comerciales y/o empresariales se vendían desde la capital para proyectarse dentro del territorio provincial y nacional. Pero la expansión tecnológica y de medios aceleró el crecimiento sin pausa del género cordobés en puntos donde no residían o de donde no eran originarios exponentes solistas o bandas.

El cuarteto, en sus setenta y ocho años de vida fue ganando posición musical, social y cultural. La llegada de la música festiva de los cordobeses al interior se le debe reconocer a la difusión que le dieron los pioneros y la agenda informativa. Pero a la permanencia y la propuesta diaria se le debe agradecer a los artistas que eligieron crear y difundir el ritmo desde el interior hacia el centro y hacia fuera del país en algunos casos. Hablar de expansión también es hablar de diversidad de voces y de alternativas artísticas que han ido generando un nutrido árbol genealógico cuartetero y un abanico de estilos frente a los perfiles de puestas artísticas que se le brinda a los bailarines.

A 190 Km de la capital cordobesa, más precisamente en la ciudad de Villa Dolores, dieciocho años atrás un grupo de amigos decidió emprender en el arte, enfocados particularmente en producir un estilo musical que se desprendiera de las líneas del cuarteto, pero con un toque fusional que juegue entre lo centroamericano y un porcentaje libre a la propuesta que pudiese llegar para marcar la diferencia del show, combinación y estilo de Traslasierra que derivó en un sello fuerte, con punto de partida desde el interior y de impacto internacional, “LA KONGA”.

Hoy, luego de cientos de miles de kilómetros recorridos y escenarios pisados, el frente integrado por Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini, mira hacia atrás y reconoce el camino transitado, como así también a quienes fueron parte del proceso y han dejado huellas en una construcción que comenzó con pilares amistosos y se consagró como una de las piezas fuertes de la vidriera artística de la Argentina. Mirar para delante no solo es proyectar y trabajar en los sueños pendientes que pactaron algún ayer los pibes de Villa Dolores, también es detenerse frente a una agenda y pensar en detalles “el especial” que compartirán con su gente el próximo Sabado 10 de Abriel en Plaza de la Música con motivo de celebrar los primeros dieciocho años de vida.  Ansiosos y desafiantes, el grupo llega con la revancha puesta en acción, ya que el año pasado por razones de cuarentena estricta se vieron obligados a cancelar los festejos que tenían preparados para su aniversario.

Más allá del proceso de pandemia que cursa el planeta, durante el año pasado, desde la dirección de la banda no hubo pausa, las distancias y el encierro funcionó en ellos para crear y lanzar nuevos contenidos y nuevas estrategias comunicacionales que le permitieran “la cercanía” con sus seguidores y la conquista de un nuevo público que aún no había probado de su dósis musical. Entre los éxitos que viene adjuntando La Konga en su carrera, el sitio youtube les permitió sumar una nueva estrella,“El mismo aire”, canción interpretada y reversionada por Pablo Tamagnini fue la canción del cuarteto con más visualizaciones del 2020.

La cuenta regresiva ya está en marcha, la invitación es para toda la familia y desde su producción prometen un show inolvidable. Las entradas se encuentran a la venta de manera presencial en Disquerías Eden (Obispo Trejo y Dean Funes, Centro Córdoba) y a través de www.edenentradas.com.ar

 

Redacción: Mauricio David

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS