La Mona y una decisión de cuarentena
Por Redacción Kuarteto.com | 11 de mayo de 2020, 20:27Los efectos de la cuarentena siguen retumbando por calles y hogares, una vez más el mundo del cuarteto se llevó todos los comentarios, más aun cuando se trata del número uno.
Carlos “La Mona” Jiménez y su equipo, llevan por estas horas decisiones claves para el artista. Dado a que los bailes serán las últimas actividades en habilitarse por el peligro de contagios masivos, y sin el ingreso semanal que percibía esta industria, se apoyó en la empatía, el lado humano y real de la situación para que los 22 trabajadores que conforman su empresa no queden estancados ante la crisis que cruza el país y el mundo.
Rubén Bravi, abogado de La Mona, comenzó esta semana una serie de reuniones personales con cada uno de los músicos del artista, para que en común acuerdo fijaran una “desvinculación”. De esta manera la empresa cumplirá con el pago completo del mes de abril y el importe de indemnización correspondiente a la antigüedad de cada músico.
Esta decisión da de baja los rumores que afirman el alejamiento del mandamás de los escenarios y deja en claro que al finalizar la cuarentena, cuando regresen los bailes, Jiménez deberá convocar y rearmar su banda de nuevo. Queda a la vista el gesto del principal exponente del cuarteto, solo una pausa empresarial y un acompañamiento económico responsable para con su equipo.
Redacción: Mauricio David