La Nación declaró al cuarteto Patrimonio Inmaterial del país

Por Redacción Kuarteto.com | 14 de octubre de 2021, 12:53

Luego de un trabajo llevado a cabo por el gobierno del Intendente Martín Llaryora, el Ministerio de Cultura de la Nación, incorporó al cuarteto en su relevamiento sobre las manifestaciones culturales que forman parte de la identidad de comunidades en el territorio argentino. Esto quiere decir que, La Nación declaró en la tarde del miércoles al género de Cuarteto como Patrimonio Inmaterial del país. 

“Para pasarlo en limpio, básicamente, hoy se incluyó al cuarteto en el listado Cultura Inmaterial”, dijo el funcionario municipal, Federico Racca y agregó que esto “abre las puertas para avanzar en una línea de trabajo larga” que es lograr que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo reconozca como Patrimonio Mundial como ocurrió dos décadas atrás con la Manzana Jesuítica.

El cuarteto es una manifestación cultural que se transmite de generación en generación desde 1940. A su vez motoriza una industria alrededor del género que representa a Córdoba en el mundo entero.

Célebres figuras como Leonor Marzano, Carlos Rolán, Heraldo Bossio, Rodrigo Bueno, Sebastián, Rey Pelusa y Carlos Jiménez han llevado al cuarteto a lo más alto de la consideración nacional.

 

 

 

 

Redacción: Lourdes Caro Brizuela

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS