La trayectoria del Rey del Mambo: Jean Carlos
Recorremos la historia del cuartetero dominicano.
Carlos Vidal Sánchez, conocido como Jean Carlos, nació el 15 de febrero de 1971, actualmente cuenta con más de treinta años de carrera artística, marcando un antes y después en el cuarteto y a su vez en la música latina.
Todo comienza en 1984 donde en su país natal, República Dominicana, formó parte del grupo Power. Sin embargo, no tuvo mucha trascendencia ya que al ser un grupo de barrio, no era tan conocido. Mas tarde, pasó por La Dominican Band, una de las agrupaciones más importantes de Centroamérica con la que giró por República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Argentina aparece en 1990 como su nuevo país de residencia, fue convocado por Ángel “El Negro” Videla para formar parte de su orquesta. Un año después, formó su propio grupo dominicano en Córdoba. “Rataplan” se llamaba el trio que formaba con Abraham Vázquez y Ray Meléndez. Ellos decidieron mezclar el tradicional ritmo cordobés con distintos compases e instrumentos que mezclaban la esencia de la salsa y el merengue de su país.
Más tarde fue convocado por Trulalá para ser uno de sus cantantes. Adquirió reconocimiento y popularidad, por lo cual un año y medio después decidió lanzarse como solista imponiendo un estilo propio. Debutó como solista el 13 de abril de 1996. Su impronta musical se basa en la fusión del cuarteto con el merengue. “Merenteto” fue el nombre que Jean Carlos le dio a su ritmo.
Actualmente sigue siendo una fiesta cada baile que realiza en Córdoba y en diferentes provincias también. Se encargo de llenar importantes escenarios y de grabar más de 20 discos como solista. Una vida dedicada a la música y dos países que se unen por la voz del rey del mambo. Esta es la historia de nuestro dominicano-cordobés.
Redacción por Camila Zacarias