Las Fans de Damián Córdoba son Imparables

Por kuartetoadm | 5 de julio de 2007, 23:18

“¿Qué pasó?”, alcanzó a preguntar un cincuentón que estaba parado en la esquina de San Martín y La Rioja. Hacía treinta segundos que el cantante Damián Córdoba había subido a un móvil policial para evitar el apasionado asedio de más de 700 fanáticas que desbordaron cualquier tipo de previsión. Es que la plácida tarde de ayer miércoles vio alterada su tranquilidad a las 17.22, cuando el cantante arribó a “Feria Musical”, una tradicional disquería que se encuentra en calle San Martín al 118.

Sus dueños anunciaron que Damián iba a firmar autógrafos y desde las 7 de la mañana había chicas que estaban formando fila. ¿El motivo? Damián está estrenando “Imparable”, su quinto compacto, y esta noche lo presenta en Forja. Ayer, a última hora, escaseaban las entradas y conseguir un ticket se había vuelto poco menos que una odisea.

“Esto es algo impresionante y sólo quiero decirle gracias a toda la gente que vino”, alcanzó a responder el catamarqueño ante la consulta de este diario. Mientras tanto, le alcanzaban un bebé para que lo besara, una preadolescente intentaba tocarlo, otra sacaba una foto y tres o cuatro empujaban a los agentes que cuidaban el lugar. Él, sentado en un taburete dentro de la disquería, escuchaba asombrado el clamor de su público. Está en su mejor momento y es un fenómeno que promete sacudir las rígidas estructuras de la música popular cordobesa. Su secreto: un par de ojos claros, una voz que recupera el viejo espíritu de la Mona y la energía que desplegó Rodrigo cuando conquistó Buenos Aires. Las chicas deliran por él y el joven astro les devuelve una sonrisa, además de una mirada cómplice.

Sé que lo amas a él

“Lo sigo desde la época en que la entrada costaba tres pesos”, contaba una de las jóvenes que engrosaba la larga hilera que prácticamente llegaba hasta Humberto Primero, mientras un grupo de pibas de los barrios Miralta, Maldonado y San Roque, no se ponían de acuerdo sobre cuál era la mejor de las canciones del nuevo trabajo discográfico. Minutos antes de la llegada del ídolo juvenil,“Seré tu abrigo”, “Quedate” y “Sé que lo amas a él”, se disputaban el primer lugar del podio imaginario que construían sus devotas mientras esperaban “verlo aunque sea de lejos”.

Quien estuvo cerca de Damián Córdoba fue Melina, de 16 años, que, junto a su novio Gabriel, pudo ingresar al negocio, saludar a la estrella, obtener su firma y vivir para contarlo. Ella es de Alberdi y ambos se conocieron hace un año y medio en Salsacate. Su historia, podría ser motivo de una canción del actual “chico maravilla” de la escena cuartetera.

El fervor que despertó la presencia del cuartetero obligó a la Policía a cerrar las persianas del comercio y a formar una barrera en la vereda para evitar más incidentes (en un momento volaron botellazos, hubo empujones, insultos y unas leves escaramuzas con dos o tres chicos detenidos).

A partir de las 17, menos de cinco policías intentaron conservar el orden, pero sus deseos fueron desbordados por la cantidad de adolescentes que asistieron al evento. Después, cerca de las 17.45, llegaron los refuerzos desde el Cabildo y todo pareció normalizarse. Sin embargo, cada vez aparecían más chicas (las radios que se dedican a difundir el género avisaron que Córdoba ya se encontraba en el centro de la Capital mediterránea) y a las 18.20 los productores del “Fenómeno” decidieron levantar campamento y le pidieron a los agentes policiales que lo sacaran del lugar. Entre los apretujones, el griterío femenino y las escenas de histeria, algunos memoriosos conectaron el amor sin límites de las seguidoras del autor de “Malvada” con la “Beatlemanía” o con el cariño que despierta Sandro. ¿Será mucho? ¿Quién lo sabe? Lo único seguro es que, ayer, las fanáticas de Damián fueron imparables.

Fuente: La Mañana de Córdoba

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS