Los cuarteteros unidos bajo el título “El cuarteto necesita trabajar”

El sector de espectáculos lleva más de siete meses con sus puertas cerradas y es por eso que cantantes, productores, músicos y artistas, realizan este pedido para volver a la actividad.

Por Redacción Kuarteto.com | 30 de octubre de 2020, 22:08

La pandemia generó una crisis muy grande en varios sectores y muchos tuvieron que reinventarse de cualquier forma para sobrellevar este tiempo sin trabajar. Uno de los rubros más golpeados es el de la música. 

Es por eso que varios cuarteteros se unieron para grabar un video títulado “Salvemos al cuarteto”. En el mismo participan grandes artistas como: Fernando Bladys, Gonzalo de Chebere, Germain,  Hugo de Omega, Jean Carlos, Axel Abdala, Tyago Griffo, Ale Ceberio, Lisandro Marquez, El Turco Oliva, Facu Gutierrez, El Polaco, entre otros grandes cantantes, músicos y productores.

En diálogo con Kuarteto.com, Marcelo Ludueña reconocido empresario del cuarteto nos contó sobre el pedido de los artista en el marco de “El cuarteto necesita trabajar” .  Marcelo expresó que es una “situación insostenible para el rubro” y que “después de ocho meses se está alzando la voz de los artistas, asistentes, productores.”

El entrevistado afirma que están “pidiendo nada más ni nada menos que trabajar”.  Por otro lado agregó que “más allá de entender el contexto actual en el que nos encontramos los artistas pide volver de alguna manera” y asegura que comprenden que “siempre la salud está primero, pero también una forma de tener salud es tener ingresos para mantener a la familia de cada uno”.

Ludueña también dijo que ya presentaron protocolos para que puedan volver de alguna manera la actividad y relató que se ha “Formado una multisectorial” en donde se agrupan “casi treinta cámara de los rubros no flexibilizados”. El empresario acotó que ya presentaron un total de tres protocolos, un auto recital con streaming, burbujas sociales y están “a la espera”.

El productor también remarcó que tenemos que empezar a convivir con la pandemia y expresó que “Nosotros hemos aprendido a salir a la calle con tapabocas, aprendimos a usar el alcohol, distanciamiento. No le podemos quitar a la sociedad la alegría”. 

Marcelo también remarcó que no hicieron el video para “Generar un impacto en las autoridades”  pero si intentan que toda su gente vea que se “expresan”. También hizo hincapié en que esto lo hacen sus familias que son “después de nuestros trabajadores los que más lo sienten y principalmente por la gente, que son los que lo piden”.

El productor expresó que el cuarteto pasa por un momento muy crítico, y que lamentablemente no alcanza con los shows vía streaming y aclara que si bien “es algo esperanzador” no es algo rentable porque  “la inversión es muy grande y los costos de las entradas no lo compensan” y además “no hay una retroalimentación como en el baile”. Por último también expresó de que la esperanza es lo último que se pierde, y que esperan pronto volver a trabajar.

 

Redacción: Facundo Tissera

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS