Recordamos a Leonor Marzano a 32 años de su fallecimiento

Por Redacción Kuarteto.com | 19 de enero de 2023, 18:56

Allá por 1943, la historia cuartetera latía en la mano izquierda de una mujer. Como una araña saltarina, sobre las teclas del piano Leonor Marzano marcaba el ritmo que después haría bailar hasta los postes. Su Padre Augusto Marzano, decidió acabar con milongas y tangos y, para que no siguiera quedándose sola de noche, la llamó a integrar el conjunto donde él tocaría el contrabajo, junto al acordeonista Miguel Gelfo, al violinista Luis Cabero y Fernando Achaval como cantor. De regalo extra, el grupo se llamaría igual que como le decían a ella y nació el “Cuarteto Característico Leo”.

Tinglados con piso de tierra y rodeados con bolsas de arpillera fueron algunos de los primeros escenarios donde La Leo empezó su andar. Su bautismo de fuego había sido el 4 de junio de 1943, cuando actuaron en radio LV3.

La Leo comienza a recorrer el interior de las provincias de Córdoba y Santa Fe, recibiendo el abrazo de la gente de la colonia, hasta que diez años más tarde, en el año 1953, graban su primer disco. Sus principales temas eran: “El rancho de doña lola”, “Sangre ecuatoriana”, “Baile usted”.

En 1970, se retira del grupo Leonor Marzano, pero continúa relacionada a la orquesta desde afuera del escenario. Hasta ese momento llevaban grabados 53 LP y habían obtenido 18 discos de oro.

A 32 años de su fallecimiento, desde Kuarteto.com, la recordamos con un poco de historia para las nuevas generaciones.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS