Rodri Sandoval hablo en exclusiva con Kuarteto.com

Por Redacción Kuarteto.com | 22 de junio de 2022, 15:59

Rodrigo “El Gitano” Sandoval habló en una entrevista exclusiva con Kuarteto.com y nos contó sus comienzos en la música y todas las novedades que se vienen en su carrera.

El ex cantante del Cuarteto del Amor presentará su primer disco solista el jueves 30 de junio a las 20hs, en Studio Theater. Será un show donde se puede ir a sentar y tomar algo con tranquilidad. Además, habrá artistas invitados como el Negro Videla y Lore Jiménez.

El proyecto cuenta con ocho canciones y se llama “El Legado”. Rodrigo nos comentó la razón detrás del nombre: “Quiero con mi vos, con mi energía seguir aportando el legado, por eso mi disco se llama así”.

Rodri Sandoval destacó que cinco temas del álbum son de autoría propia, y expresó al respecto sobre la posición que ocupa en el ámbito del cuarteto: “siempre he tratado de ser original, de ser autentico y no copiarle a nadie, aunque tengo mis referencias y cantantes que me han llegado al corazón. Siempre el respeto a las personas que vienen construyendo, que vienen haciendo crecer este género. Yo lo que vengo a hacer es aportar desde mi lugar, desde mis canciones, desde mis interpretaciones”.

Sumado a esto, Sandoval nos comentó sobre su parte teatral y como piensa incorporarla a su lado musical: “Yo canto desde el teatro porque me gusta interpretar cada letra, por eso me gusta componer. Y cuando uno está haciendo una puesta en escena y está transmitiendo lo que dice una letra, si lo hace desde el punto de vista de interprete, le llega más al corazón de la gente”

Fue y es un honor haber sido parte del Cuarteto del Amor, lo llevo en el alma. Me ha dado mucha experiencia y he viajado por todas partes del mundo. Después si empecé a sentir desde la raíz, desde mis orígenes, cuando en mi casa cada uno ponía su música yo ponía cuarteto, ponía Rodrigo que es mi referente”, comentaba el cuartetero sobre su pasado como miembro del Cuarteto del Amor y sus referentes en el género.

Hacia el final de la entrevista, el “Gitano” presentó en vivo su nuevo tema “Las Flores” y mando un agradecimiento especial: “quiero agradecer a todas las personas que confían en mí, a todas las personas que están dentro del proyecto, sobre todo al Teddy Tessel quien impulso el proyecto. Yo creo que los sueños no se cumplen, se construyen. Estamos uniendo el laburo con el corazón, y eso para mí es el arte. Siento que madure para hacer esto, y como me decía el Teddy: hay que madurar para hacer cuarteto”.

Reviví la entrevista completa en el canal de YouTube de Kuarteto.com:

Redacción: Mariano Musso

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS