Simón Aguirre: Una promesa del cuarteto

De grabarse cantando covers en su casa a ser la joven promesa del cuarteto.

Por Redacción Kuarteto.com | 28 de marzo de 2023, 18:03

Simón Aguirre es una de las jovenes promesas del cuarteto y ya cuenta con temas y colaboraciones que lo destacan pero, ¿Cómo empezó la historia de este joven?

Nació en Río Cuarto, es el sobrino del ex cantante de Banda XXI Walter Romero, lo que lo mantuvo ligado a la música desde pequeño. Igualmente en sus inicios hacia covers grabados con su celular y los subía a YouTube empezando así su carrera musical.

Su oportunidad llegaría para cantar con la banda “Nepus” donde se daría a ver con temas como “En la cama que pague” o “Por una vez”. En ese momento una de las bandas mas influyentes del cuarteto como lo es Q’ Lokura se fijó en el, lo invitó a cantar varios temas de éxito entre ellos “Tres Minutos”, “Nadie Va” o “Tacones Rojos”.

En Córdoba Capital no pasó desapercibido y lanzó grandes canciones ya como solista, “Anda y Dile”,  “Probablemente”, su dúo con Sol Sattler “Te Espero” o su dúo con Valentina Márquez “No estoy hablando de amor”. Aunque si hablamos de colaboraciones no podemos dejar pasar la que hizo con quien considera una de sus grandes influencias, El “Loco” Amato con quien cantó en Studio Theater “Silencio” y “Esperando”.

Claramente Simón Aguirre es una de las jóvenes estrellas de la escena cuartetera que se anima y la rompe con sus nuevos temas como “FERXXO 100”. Es uno de los artistas con mas rápido crecimiento y solo queda ver que le depara el futuro a la promesa Riocuartense.

Redacción: Santiago Luna.

DESTACADO

ÚLTIMAS NOTICIAS