Un año más sin Walter Olmos
Recordamos un nuevo aniversario.
Se cumplen 22 años de la muerte del cantante catamarqueño Walter Olmos , el “heredero” de Rodrigo.
Desde pequeño en las calles el artista soñaba con cantar y poder triunfar. Su primera oportunidad fue otorgada por la banda “Los Bingos”, una banda que desde hacia tres décadas se dedicaba a tocar cuarteto. Sin embargo, el salto al éxito lo tuvo luego de conocerlo al “Potro”. “Por lo que yo te quiero”, fue el resultado de la hermandad que se formo entre ambos artistas. Un éxito que sonó en todo el país y traspaso fronteras.
“A pura sangre” fue el resultado de su esfuerzo y lo llevo a convertirse en disco platino con mas de 45 mil discos vendidos. Ese triunfo le permitió realizar dos noches en el Luna Park en el año 2000.
Remarco en muchas ocasiones que “su mayor miedo era morirse joven”. Puso su carrera como el foco de todos los ámbitos de su vida sumergiéndose cada vez mas en los excesos.
La madrugada del 8 de septiembre su pesadilla se hizo realidad en el trágico accidente que acabaría con su vida .Con la corta edad de 20 años y en el despertar de su carrera como artista de cuarteto. Hasta el día de hoy lo recordamos como un gran ídolo emergente del cuarteto. Con éxitos como “Un adicto a ti”, “Chico de la calle” y “Extrañándote” canciones que siguen vigentes hasta el día de hoy, recordamos su trayecto por el mundo del cuarteto y su especial carisma.
Redacción: Victoria Barrionuevo